12/1/17

"DEL CIELO A MADRID" CONCURSO APDI PARA INTERVENCIÓN LUMÍNICA EN MADRID
Ecoproyecta + FCLD
Octubre 2016

La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación convocó un concurso de ideas entre sus asociados y los de la Asociación de Autores de iluminación para realizar una intervención artística en un muro situado en la Plaza de Santiago de Madrid. El objetivo de esta iniciativa fue reconvertir un muro ciego del centro de la ciudad en un espacio público estéticamente atractivo, mediante una intervención imaginativa en la que se combinara luz, identidad y experiencia. Una propuesta singular que aportara a esta plaza una nueva identidad y una personalidad construida a base de luz para cambiar radicalmente la percepción de los vecinos y los ciudadanos.

Ecoproyecta (Pablo Carbonell) y FCLD (Francisco Cascales Lighting Design asociado APDI) nos aventuramos a realizar una propuesta que desde el punto de vista arquitectural y lumínico respondiera a las bases de la competición.

"Del cielo a Madrid" pretendía vestir la fachada medianera objeto del concurso de "ese" cielo nocturno casi perdido en las grandes urbes debido al exceso de iluminación, fundiéndolo con el firmamento real y creando la ilusión de tenerlo al alcance de la mano. La propuesta queda descrita en los paneles que a continuación os presentamos.






El equipo formado por Julio Bao Sarmiento, diseñador de iluminación (AAI), Fermín Martín Iniesta, fotógrafo y diseñador, Soraya Rodríguez Gil, documentalista y la empresa de montaje JL Sistemas, fué el ganador del concurso con su proyecto "El reflejo del cielo de Velazquez" para reconvertir un muro ciego en un espacio público estéticamente atractivo.

#APDI #AAI #luz #arquitectura #cielo #bao #ecoproyecta #fcld #sagitariolighting #thanks #love



No hay comentarios:

Publicar un comentario